Alerta meteorológica por lluvias y tormentas en casi 30 localidades de Argentina

Actualidad SMN
clima-tormenta-paraguas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de alerta meteorológica amarilla por lluvias y tormentas en casi 30 localidades de nuestro país. Se esperan precipitaciones de variada intensidad.
 
Según indicó el organismo, en Neuquén se pronostican lluvias de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, en Entre Ríos, varias localidades se verán afectadas por tormentas y no se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 milímetros. Lo mismo ocurrirá con la provincia de Corrientes.

Alerta amarilla por tormentas
Gran parte de Corrientes y la provincia de Río Negro se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, en las que la fuente oficial advierte que podrían producirse posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Esta serie de avisos advierte sobre tormentas que "podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Neuquén: Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar.
Entre Ríos: Concordia, Federación, San Salvador, Feliciano
Río Negro: Pilcaniyeu y Ñorquincó, y localidades de Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo
Corrientes: General Alvear, Santo Tomé, Paso de los Libres, Goya, Lavalle, San Martín, Bella Vista y Esquina.
Recomendaciones en caso de alerta amarilla
Evitá actividades al aire libre
No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Mantenete alejado de zonas costeras y ribereñas.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email