Repintaron la senda peatonal trans, que recuperó sus colores en la esquina del Concejo

General Concejo Municipal de Rosario
pintada-concejo-calle

Este viernes, la senda peatonal que separa al Palacio Vasallo del Monumento Nacional a la Bandera recuperó los colores celeste, rosado y blanco en represantación del colectivo Trans. La actividad se realizó con la intención de promocionar, visibilizar y ampliar los derechos de las personas. 

Con música, y animación de sonido, la jornada se extendió durante casi dos horas hasta concluir con el trabajo de pintura sobre el asfalto. En este contexto se pudieron observar carteles con la leyenda “Si volviera a nacer, volvería a ser trans, porque así soy feliz”, “Capaz sos trans”, “Basta de Travesticidios”, “Aparición con vida de Tehuel de la Torre”.

 La pintada se realizó en la esquina del Palacio Vasallo, 1° de Mayo y Córdoba.
Participó de la iniciativa la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; y las concejalas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Luz Ferradas, Jesica Pellegrini, Caren Tepp, de Ciudad Futura;  los concejales Lisandro Cavatorta, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; y la exconcejala Alejandra Gómez Saenz. En cuanto a las organizaciones, cabe mencionar la presencia de la Asociación Civil Varones Trans y No Binaries Santa Fe.

 Además, desde el despacho de presidencia del Concejo Municipal, sobre la ochava de la intersección de las arterias, se pudo observar una bandera con los colores representativos del colectivo. 

Vale mencionar que la pintada se llevó adelante este viernes  en coincidencia con el Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans, que se celebra todos los 18 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email