Bitcoin y Criptomonedas Se Disparan Tras Bancarrota de Silicon Valley Bank

bitcoin-silicon-valley

Bitcoin y Ethereum suben mientras el mercado de valores y los bancos sufren temores de crisis.
El cierre de bancos amigos de criptomonedas causa problemas a empresas del sector.
Los inversores podrían estar buscando activos digitales y el riesgo ante la situación bancaria actual.
Bitcoin y otras criptomonedas subieron el viernes, justo cuando la empresa matriz del banco Silicon Valley Bank, amigo de la tecnología, se declaró en bancarrota y las acciones cayeron en medio de temores de una crisis bancaria.

banner image

El mayor activo digital por capitalización de mercado superó los 27.000 dólares el viernes por la mañana, hora del este. En el momento de escribir estas líneas, había caído hasta los 26.555 dólares, un 6,2% más en 24 horas. En la última semana ha subido más de un 30%.

Mientras tanto, Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, cotizaba a 1.727 dólares, un 4% más en el último día, y más de un 20% en siete días.

Pero el mercado de valores no se está moviendo en tándem - un cambio de la correlación que los inversores y los comerciantes se han acostumbrado a en los últimos años. La renta variable estadounidense y las acciones de los bancos cayeron hoy ante el temor de los inversores a una posible crisis bancaria.

Los reguladores cerraron el Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada, lo que provocó una conmoción en el sistema financiero.

Varias empresas de criptomonedas admitieron estar expuestas a la firma, que se había posicionado como el banco favorito del mundo de las startups tecnológicas. La antigua matriz de SVB se ha declarado hoy en quiebra para buscar compradores para sus activos.

 Esto ocurrió después del cierre del banco amigo de las criptomonedas Silvergate el 8 de marzo. A continuación, tras la quiebra de SVB, los reguladores neoyorquinos cerraron Signature, otro banco que atendía al mundo de las criptomonedas, lo que causó problemas a las empresas de activos digitales que confiaban en estas firmas para acceder al sistema financiero tradicional.

Desde entonces, el sector bancario se ha tambaleado: Las acciones de la entidad suiza Credit Suisse se desplomaron a principios de esta semana después de que el Banco Nacional Saudí -su mayor prestamista- dijera que no ofrecería más ayuda financiera.

Y hoy, las acciones del banco regional estadounidense First Republic se han desplomado ante la crisis de confianza de inversores y clientes.

Podría tener algo que ver con el hecho de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos desmintiera los informes de que los posibles compradores de Signature Bank tendrían que dejar de hacer negocios con criptomonedas, lo que avivó la confianza de los inversores en los activos digitales.

Y los inversores podrían tener un renovado apetito por el riesgo: el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal podría estar llegando a su fin debido a la tambaleante situación actual en la que se encuentra el mundo bancario.

El CEO de Shipyard Software, Mark Laurie, dijo a Decrypt que el Programa de Financiación Bancaria a Plazo de la Reserva Federal -que promete dinero en efectivo para los bancos en dificultades- está "reiniciando efectivamente la flexibilización cuantitativa, que es lo que infló la burbuja de criptomonedas y activos de crecimiento en primer lugar."

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

http://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/5624/TESINA Erika Chaloupka.pdf?sequence=3&isAllowed=y