Mundial de fútbol de 2026 será el primero con un formato de 48 equipos

Deportes Por FIFA
fifa_consejo_formato_mundial01

Mundial de fútbol de 2026 será el primero con un formato de 48 equipos
El Mundial de fútbol que se desarrollará en el año 2026 en la sede compartida por México, Estados Unidos y Canadá será el primero que tendrá un formato de 48 equipos, de acuerdo con lo anunciado por el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Reunido en  Kigali, Ruanda, en forma previa al 73 Congreso de la FIFA, el Consejo de la asociación deportiva explicó que las 48 selecciones participantes en el máximo certamen del balompié quedarán repartidas en 12 grupos de cuatro equipos.

La primera propuesta contemplaba 16 grupos de tres conjuntos, sin embargo, se enmendó a 12 grupos de cuatro con los dos primeros y los ocho mejores terceros clasificados avanzando a una ronda de 32.

 El ente deportivo explicó que el formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores.

Comentó que el nuevo formato se adoptó sobre la base de una revisión exhaustiva que consideró la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, los viajes del equipo, el atractivo comercial y deportivo, así como la experiencia del equipo y de los fanáticos.

El Consejo de la FIFA, asimismo, determinó que la final del Mundial norteamericano (que pasará de 64 a 104 partidos) se jugará el domingo 19 de julio de 2026.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar