Cortes de luz en Rosario: vecinos se movilizaron por la falta de suministro en plena ola de calor

General Julio Decima Julio Decima
sinluz

La incesante ola de calor que asola a la ciudad de Rosario hace semanas trajo consigo muchas complicaciones en el suministro eléctrico. Con récords de demanda que se superan periódicamente, la EPE sufrió graves complicaciones en el servicio de energía eléctrica y muchas zonas permanecen sin luz hace días. Este miércoles, vecinos cansados de la situación salieron a manifestarse masivamente en varios puntos de la ciudad.

Los principales puntos de movilización se registraron en Oroño y Córdoba; Pellegrini y España, Corrientes y Mendoza; Presidente Roca y Mendoza; y Provincias Unidas y Amenábar. Se trata de una gran cantidad de afectados debido a que son zonas donde predominan los edificios y en las que se registran hasta 48 horas de demora en la reactivación del suministro eléctrico.

 Para hacer visible su indignación, los vecinos no sólo se movilizaron, también cortaron calles y quemaron neumáticos. Para los habitantes la situación se torna “insoportable” debido a las altas temperaturas, aunque aclaran que “hace un año que venimos con cortes. Pasa al menos dos veces por semana”. Además, coincidieron en la dificultad de conseguir respuestas por parte de la empresa prestadora.

La situación es aún más grave en la zona de Provincias Unidas y Amenábar. Los vecinos sostienen que, además de la luz, tienen problemas con el suministro de agua potable. “Hace tres meses que no tenemos una gota. La gente se levanta a la madrugada para buscar agua. Hicimos el reclamo y nos dicen que falta una válvula y que no la pueden comprar”, contó una residente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email