Festín de Sabores - Comodoro Alma Patagónica

Turismo Comodoro Turismo
gastronomia-_-Comodoro

Más de 40.000 personas disfrutaron de los sabores patagónicos y espectáculos en lo que fue el evento gastronómico más importante de la región que se desarrolló con entrada libre y gratuita durante el fin de semana, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. El evento fue una auténtica fiesta.

La segunda edición del Festín de Sabores - Comodoro Alma Patagónica, contó con la presencia de la reconocida chef Dolli Irigoyen, el pastelero Mauricio Asta, la Chef Patissier e internacional Cake Designer Juliana Romero y el ganador de Bake Off 2021 Carlos Martinic.  y la conducción estelar de Juan Braceli y Juan Ferrara, del programa Cocineros Argentinos. 

El público que visitó los más de 120 expositores durante las dos jornadas que duró Festín de Sabores también disfrutó de los shows en vivo del Bahiano, Dos Más Uno y Raly Barrionuevo.

El evento, organizado por el Ente Comodoro Turismo, tiene como finalidad promocionar la gastronomía local y de la Comarca, a través del encuentro y la exposición de productores, establecimientos gastronómicos, cocineros y emprendedores, fortaleciendo a los actores vinculados con la cadena de valor de la gastronomía como producto turístico. 

Esta nueva edición, luego del éxito de la primera, giró en torno del esquema de “El Gran Mercado” como proyecto a futuro para generar un atractivo turístico de calidad y relevancia en la región, además de circuitos gastronómicos que permitan recorrer la ciudad a través de sus sabores y productos.

Al respecto, el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, expresó: “Estamos muy felices. El año pasado fue una sorpresa el evento, superamos todas las expectativas que teníamos y otra vez lo logramos”. Asimismo, agregó: “Vivimos un exitoso Festín de Sabores. Tenemos una mezcla de sensaciones y mucha nostalgia por el camino recorrido, pero sobre todo la convicción de haber logrado los objetivos en materia turística que nos propusimos para el año 2019. No fue sólo crear el Ente Comodoro Turismo, sino desarrollar un Plan Estratégico a 10 años a enero de 2030, y hoy es una realidad que los objetivos los venimos llevando adelante y cumpliendo paso a paso, y que tenemos mucha ilusión y expectativa de lo que va a pasar de acá hasta el final de la gestión”, concluyó.

 Por su parte, Gabriela Zuñeda, Gerente del Ente Comodoro Turismo, expresó: “ Estamos muy satisfechos por la gran afluencia de público durante las dos jornadas donde todas las instalaciones dispuestas estuvieron a tope. Festín de Sabores realmente fue un punto de encuentro de la cocina local y de toda la Comarca Senguer San Jorge”, y destacó que se llevó a cabo una Campaña solidaria a beneficio del Hospital regional, auspiciada por la Municipalidad.

Acerca de Comodoro

Asentada entre la meseta y el mar, Comodoro Rivadavia se encuentra en el centro del Golfo San Jorge. Capital Nacional del Petróleo y de las Colectividades Extranjeras, es la aglomeración más poblada de La Patagonia Austral. Tierra de horizontes infinitos, de mar, viento y cerros. Tierra de pioneros y naturaleza, de industria y aventura, de conocimiento y cultura. Barrios históricos, gastronomía, hospitalidad y leyendas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email