Denuncia contra Armando Traferri: proponen reabrir la discusión sobre fueros

General Julio Decima Julio Decima
traferri

A partir de una denuncia sobre juego clandestino y corrupción en Rosario, este martes se reactivó la discusión sobre los fueros de Armando Traferri. El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, avaló la queja de los investigadores que quieren imputar al senador del departamento San Lorenzo como organizador de una asociación ilícita.

El titular del Ministerio Público Fiscal (MPF) opinó que corresponde descalificar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. A continuación, propuso que el máximo tribunal de la provincia dicte una nueva resolución sobre el alcance de la inmunidad de proceso del legislador peronista.

Casal consideró procedente el recurso extraordinario interpuesto por Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. Los fiscales rosarinos llevan más de dos años de batalla judicial con Traferri para imputarlo como cómplice del empresario Leonardo Peiti y Patricio Serjal, extitular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la región.

El “Pipi” fue citado formalmente por primera vez en julio de 2021, pero nunca aceptó la convocatoria a la audiencia sobre la causa de juego clandestino y corrupción. Por entonces, el Senado de Santa Fe ya había rechazado el pedido de desafuero. Sus representantes legales replicaron que la denuncia forma parte de una operación política.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email