Spotify realizó su evento anual denominado Stream On compitiendo con TikTok

spotif-tiktok

La reconocida plataforma musical presentó una nueva interfaz que se implementará por etapas para los más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Sostienen que favorecerán a los creadores. 
 
Spotify realizó su evento anual denominado Stream On y la principal novedad que presentó es un rediseño de su interfaz que lo llevará a parecerse al feed de TikTok o de los reels de Instagram.

Esta nueva apariencia cuenta con nuevos elementos visuales y un diseño completamente interactivo, todo ello para impulsar conexiones más profundas y duraderas entre creadores y oyentes, según anunciaron en la presentación.

La nueva interfaz se implementará por etapas para los más de 500 millones de usuarios activos mensuales. A continuación, la descripción que la propia plataforma realizó de la nueva forma de utilizar la app:

Con Smart Shuffle, la plataforma presenta una forma distinta de sumar nueva música y complementar una playlist existente con sólo tocar un botón.

Aprovechando el éxito de las previsualizaciones de podcasts, los creadores podrán elegir también que Spotify genere automáticamente previsualizaciones de su música para que los usuarios conozcan el contenido antes de reproducirlo o guardarlo.

El nuevo feed de descubrimiento en la sección “Búsqueda” permitirá a los usuarios acceder a clips de video y nuevos elementos visuales para poder encontrar nueva música y podcasts.

Por medio de nuevos elementos visuales, los usuarios también podrán explorar rápidamente las canciones que incluyen algunas playlist populares como Descubrimiento Semanal, Radar de Novedades, Novedades Viernes Latinoamérica y Viva Latino.

Al igual que con la música, Spotify ofrecerá ahora la función de reproducción automática de podcasts: cuando finalice un podcast, empezará a reproducirse automáticamente otro episodio que se ajuste a los gustos del usuario y sea relevante.

"Las recomendaciones de Spotify impulsan casi la mitad de los streams de todos los usuarios. Y cuando los oyentes deciden seguir a un creador, escuchan, en promedio, cinco veces más su música", afirmó Gustav Söderström, copresidente y director de Producto y Tecnología de Spotify. “Por eso los descubrimientos, a diferencia de muchas otras plataformas, ofrecen a los creadores mucho más que sólo un momento fugaz y viral de fama. Esas conexiones significativas y a largo plazo son una parte clave que hace de Spotify una plataforma para artistas tanto profesionales como aspirantes".

Ingresos para los artistas

Desde la plataforma destacaron además que la actualización de este año muestra que cada vez más artistas están teniendo éxito: el número de artistas que generan más de 1 millón de dólares, así como los que generan más de 10.000 dólares, se ha más que duplicado en los últimos cinco años. Además, Spotify estima que el artista número 50.000 con más ingresos generó más de 50.000 dólares entre todas las fuentes de ingresos registradas.

El informe también detalla cómo Spotify devuelve a la industria la mayoría de cada dólar que obtiene por medio de las reproducciones de música de sus usuarios -casi el 70%-, y los pagos históricos a los titulares de derechos musicales se acercan a los 40.000 millones de dólares.

Julio Decima

Editor Diario RosarioNet en la red desde 1995 Rosario Santa Fe Argentina

Te puede interesar