Seguridad en puertos

Negocios & Empresas TPR
TPR3-seguro

 Por primera vez desde que existe un vínculo comercial con Inglaterra, la delegación del gobierno británico visitó las instalaciones de TPR. 
 
En el marco de actividades de desarrollo regional impulsadas por el gobierno británico, funcionarios jerárquicos de los Ministerios del Interior y Cancillería de ese país, visitaron las instalaciones de Terminal Puerto Rosario. Durante la visita, se compartieron experiencias y mejores prácticas sobre seguridad en el comercio internacional.

TPR presentó en detalle su mapa de procesos, así como toda la infraestructura y sistemas de seguridad, tales como scanner de última generación, circuito cerrado de monitoreo con inteligencia artificial, controlado desde una sala específica para tal motivo, operada por personal profesional en la materia.

La visita destacó la solidez de los protocolos y los sistemas, en pos de garantizar un comercio internacional más seguro, con trazabilidad en toda la cadena, siendo la única terminal certificada por BASC en Argentina. BASC -Business Alliance for Secure Commerce-, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email