Santa Fe: RENATRE sumó su experiencia al debate sobre políticas de cuidado de la infancia

Novedades GSF
renapre

La delegación del RENATRE Santa Fe Sur, a través de su delegado provincial, André Alasia, participó el viernes 10 de marzo en Santa Fe de la reunión de CANyF (Centro de Atención de la Niñez y la Familia) realizada en “El Molino, Fábrica Cultural".

La oportunidad permitió a la delegación del RENATRE sumar su experiencia en las acciones que se realizan en el sur de Santa Fe en materia de cuidado de la infancia. En ese marco, a lo largo del encuentro se expusieron diferentes proyectos, estudios y experiencias de los Centros de Atención a la Niñez y a la Familia, y se presentaron las distintas actividades de los CANyF en la provincia: inicio, proceso de conformación, miradas estratégicas y transversalidad de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI).

Del encuentro participaron representantes de la Subsecretaría de Empleo e Inclusión Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia, el Director provincial del Empleo Digno, Mateo Marelli, representantes de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la subsecretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Familia, Patricia Chialvo, intendentes y representantes comunales de Tostado, Reconquista, María Teresa, San Javier, Sauce Viejo y Vera, entre otros.

El delegado del RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, manifestó que “nuestra participación en esta mesa nos permite interiorizarnos de las herramientas disponibles, nos posibilita exponer nuestras necesidades y poder plantear propuestas superadoras”.

Asimismo, señaló: “La transversalidad institucional y la vinculación política en nuestra provincia fortalece la misión llevada adelante por el RENATRE para mejorar las condiciones de la ruralidad". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email