Preocupación en el sector: la Cámara de la Construcción se planta contra la inseguridad en Rosario

Novedades CAMARCO
construccion

Preocupación en el sector: la Cámara de la Construcción se planta contra la inseguridad en Rosario
Desde la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario (CAMARCO) se expresaron a través de un comunicado. Además de los reclamos piden que la "unidad", se contagie

Através de un comunicado, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario (CAMARCO), expresó su preocupación por la escalada de violencia que azota a la ciudad y se suma a los sectores productivos y empresarios que se mostraron en la misma línea. 

La crisis de violencia e inseguridad, con transfondo narco y político que atraviesa el Gran Rosario, se convirtió en el principal tema del sector. La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) también se expresó la semana pasada y más allá de los reclamos, llamó a "trabajar, invertir, producir y generar trabajo digno". 

"Estamos plenamente convencidos que para comenzar a encontrar la solución, necesitamos con urgencia un acuerdo político que genere un plan estratégico de seguridad para Rosario, en el que estén comprometidos tanto el gobierno nacional, como el provincial y el local, y se involucren los tres poderes de cada estado", detalla la comunicación de CAMARCO.  

"Esta entidad, junto a más de 40 organizaciones de la sociedad civil, se ha movilizado a través de la Multisectorial por la Paz, y estamos participando además de otros espacios no sólo reclamando, sino haciendo aportes y mostrando una férrea unidad que esperamos contagie. Nuestro sector contribuye de manera significativa con oferta de trabajo formal, que es el camino para enfrentar la desigualdad, la pobreza y el delito", continuan desde la entidad.  

En este marco, el martes pasado, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Pablo Javkin con la Multisectorial por la Paz, que convocó la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y que tiene a la Bolsa de Comercio de Rosario como impulsor. Del encuentro participaron más de 40 organizaciones de la ciudad con el objetivo de plantear acciones conjuntas en la prevención y el combate del delito.
 

"Nuestra sociedad no acepta más enconos y acusaciones cruzadas; desea de una vez por todas amanecer con una ciudad y un país unidos, con consensos, con la única finalidad de tomar el rumbo de una sociedad segura, amable y predecible", concluyen. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email