Se pinchó la fuga: iba a escaparse en una red que pendía desde un helicoptero desde el patio del penal en Ezeiza 

Actualidad Télam
lafuga

El ambicioso plan que no fue. Un informante puso en jaque los sueños del libertad del capo narco.
Los investigadores del intento de fuga del capo narco Lindor Alvarado determinaron que el plan contemplaba que un helicóptero bajara sobre el predio de la cárcel de Ezeiza, que “el Esteban” se trepara a una especie de red y que fuera trasladado colgado hasta la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde lo iban a esperar cómplices para escapar. El complot fue desbaratado este viernes, luego de nueve días atrás, un informante reservado aportara detalles finos a la Justicia.

 Los detenidos que dejó la operación policial llevada a cabo por una división de élite de la Policía Federal, entre ellos el propio Alvarado, serán indagados el próximo lunes por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

Según los detectives, el intento de fuga del Esteban, encarnizado enemigo de la banda de Los Monos condenado a perpetua, comenzó a gestarse hace seis meses. Y, acaso, involuntariamente una disputa interna en los Monos haya conspirado contra los planes de Alvarado. 

A partir de ese intercambio de mensajes de Alvarado con un tal "Lobo", los investigadores descubrieron que existió un primer intento de rescate que se iba a llevar a cabo el viernes de la semana pasada.

helicoptero_alvarado

Tras los allanamientos en las cárceles contra los Monos, Alvarado no se dio por vencido. Simplemente, esperó el momento adecuado para reactivar el plan. El 4 de marzo por la tarde le preguntó a alias Lobo, el piloto contratado para sacarlo de la cárcel en helicóptero, cómo iban los preparativos:

 Según las fuentes judiciales, cuando se activó el plan, el personal penitenciario resguardó a Alvarado dentro de otro pabellón de Ezeiza e incautó la aeronave en Gualeyguachú.

"La idea del piloto era descender la aeronave en el predio del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, que Alvarado se pudiera trepar a una red que previamente había sido colocada en la base del helicóptero y desde allí llevarlo a un aeródromo de General Rodríguez, donde parte de la banda se lo llevaría", dijo a la agencia de noticias Télam un investigador.

La aeronave, dijeron voceros del caso, había sido comprada en Paraguay hace unos meses, en una maniobra que ahora es investigada, ya que se sospecha que fue adquirido por dinero obtenido por la venta de drogas.

El juez Kreplak planea indagar a los detenidos el próximo lunes. En principio, los apresados deberán responder por el delito de "facilitación de evasión y asociación ilícita" y el propio Alvarado por "asociación ilícita y evasión en grado de tentativa".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email