Bienvenidos a RosarioNet

Rosario: "Trajimos las fuerzas necesarias para entrar en cada barrio", afirmó Aníbal Fernández

General Julio Decima Julio Decima
fernandez-perotti-javkin

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, arribó a las 9 de la mañana al destacamento móvil 7 de la Gendarmería Nacional, ubicado en avenida de Circunvalación y Jorge Newbery, para brindar detalles y coordinar acciones con el nuevo contingente de fuerzas federales que trabajarán en la prevención en los barrios más calientes afectados por la violencia narco  • En ese marco, Fernández señaló: "Trajimos las fuerzas necesarias para entrar en cada barrio de Rosario"

En sus primeras palabras, Aníbal Fernández destacó que "nada de lo que se haga es fácil y simple y nada de lo que se viene haciendo es al pasar, es un trabajo muy profundo", dijo refiriéndose a la actuación del gobierno nacional en el combate de la violencia narcocriminal en Rosario.


"El intendente (Pablo Javkin) y el gobernador (Omar Perotti) heredaron estas características", afirmó el funcionario en un esfuerzo por bajar la intensidad de la polémica que protagonizó con el mandatario provincial y el alcalde local por el avance de la violencia narco en Rosario.


"Ya vimos demasiado, ya es mucho lo que ha pasado la ciudad", dijo a continuación, para acotar que "hemos traído la cantidad de fuerzas federales necesarias para entrar en cada barrio".
En ese sentido, y al referirse al número de gendarmes arribado en las últimas horas, el ministro amplió que "lo que está llegando hoy no es más que una parte de lo que va a seguir llegando".


También destacó la firma del convenio entre el gobierno provincial y Nación respecto a la creación de una oficina regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) y al respecto indicó: "La presencia de la UIF es fundamental para seguir (la ruta de) el dinero".


Además aludió a las necesidades respecto de mayor presencia federales y en ese aspecto señaló: "Vamos a seguir viniendo tantas veces como sea necesario e invertir lo que haya que invertir"
Durante la noche de este martes, un contingente de 200 gendarmes arribó a Rosario en el marco de los anuncios que realizó ayer el presidente Alberto Fernández para reforzar la seguridad en los barrios más conflictivos de una ciudad atravesada por la violencia narco.


"Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer Justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de esa ciudad", aseguró el primer mandatario a través de un mensaje grabado realizado en la Quinta presidencial de Olivos.
Además de la llegada de efectivos, otra de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández para pacificar Rosario tiene que ver con el arribo de la compañía de ingenieros del Ejército para trabajar en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Bienvenidos a RosarioNet