Rosario 8M: Día Internacional de la Mujer masiva marcha para visibilizar la discriminación y la violencia

General +medios
marcha-8m

La convocatoria fue multitudinaria como cada año en la ciudad con columnas que partieron cerca de las 17 desde plaza San Martín y luego de recorrer las calles del centro llegó al Monumento a la Bandera donde se leyó un documento con las proclamas y reclamos de este año.

Hubo diferentes puntos de concentración y también tres columnas con distintos recorridos: una tomó por calle Dorrego, San Luis y Buenos Aires; otra fue por San Lorenzo hasta Laprida; y una tercera que congregó en Plaza Pringles y fue por Córdoba hasta el Monumento.

8mrosario

Al encuentro concurrieron mujeres agrupadas en distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles. También mujeres en grupos de amigas, o familias con los niños y niñas acompañando. 

 En una ciudad sacudida por la narcocriminalidad, entre las proclamas que se leyeron en el Monumento, estuvo el pedido de justicia por Máximo, el niño asesinado en Empalme Graneros, y por todas las niñeces arrebatas.

 También se escuchó fuerte el reclamo por el fin de los femicidios, la igualdad de derechos, mejoras sociales y laborales, justicia con perspectiva de género, entre otros puntos resumidos en el documento consensuado.

 Miles de mujeres y disidencias pertenecientes a agrupaciones feministas, políticas y sociales de todo el país pararon y marcharon en el Día Internacional de la Mujer para decir "basta de femicidios", en reclamo de "igualdad de género", en contra del desempleo y la precarización laboral y por los derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans e identidades no binarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email