Rosario detuvieron a otras tres personas por el asesinato de Máximo Gerez

General Julio Decima Julio Decima
crimen-rosario-incidentes

Tres personas fueron este martes 7 de marzo en la ciudad santafesina de Rosario como sospechosas del crimen de Máximo Gerez, el niño de 11 años que fue asesinado a balazos al quedar en medio de una balacera entre bandas dedicadas al narcomenuedeo. De esta forma, ya son seis los detenidos por el hecho.

Otro de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en Campbell y Sorrento, cerca de la escena del crimen en el barrio Empalme Graneros, donde fue arrestado un joven identificado como Maximiliano C., de 22 años, apuntado como el autor material de los disparos que mataron a Máximo.

Durante la madrugada ya habían sido detenidas una mujer de 50 años, identificada como Alejandra Fabiana R., y sus hijos Esteban Ezequiel M. (30) y Gustavo Nicolás B. (22) después de un allanamiento en Campodónico al 3200, donde fue encontrado un Honda Civic con las mismas características que el presuntamente utilizado en la balacera.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en Empalme Graneros cuando Máximo se encontraba en la puerta de su casa junto a otros chicos celebrando un cumpleaños. De un momento a otro, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas y allí se desencadenó el trágico desenlace. 

Por la balacera, Máximo recibió un disparo en la espalda y la directora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, dijo que el niño "llegó sin vida" al hospital.

Otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte. La niña recibió un disparo en un brazo mientras que uno de los adolescentes tuvo un impacto de bala en el pecho por lo que fue operado de urgencia y el otro tiene un balazo en la boca.

"Estaba terminando el cumpleaños, había sido sencillo, con pizza y jugo. Los chicos estaban en la puerta. Fue una locura", relató un familiar de los menores en declaraciones a la prensa local.

Los investigadores están convencidos que la balacera que mató a Máximo estaba dirigida a “El Salteño” Villazón, y que el niño quedó en la línea de fuego. Según el fiscal Adrián Spelta, la balacera ocurrió en medio de “un conflicto entre dos grupos antagónicos” que se disputan el territorio para la venta de drogas al menudeo.

En todo 2023 ya fueron asesinados cuatro menores de edad en el departamento Rosario, informó el diario La Capital. Cifra que se suma a las 33 víctimas fatales de entre 0 a 18 años que hubo durante 2022, de los cuales 29 fueron a balazos y 26 en contextos de narcocriminalidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email