Casilda: Piden a Erbetta que no se inicien las obras de Tribunales Provinciales

General Julio Decima Julio Decima
casilda-plaza-sermiento

Vecinos autoconvocados en Defensa del Parque Sarmiento de Casilda pidieron al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, que atienda el reclamo popular para que se detenga "la inminente obra" de los Tribunales Provinciales, en ese paseo público, considerado pulmón verde, área protegida y humedal.

A través de una Carta Abierta, los vecinos autoconvocados de Casilda le expresaron su preocupación a Erbetta “frente a la inminente construcción de la obra de los Tribunales Provinciales de Justicia, que supone la destrucción de nuestro Parque”.

Luego señalaron que lamentan "profundamente que en el siglo XXI, en medio de la crisis climática planetaria y el calentamiento global, haya que explicar la trascendencia de defender un Parque Público, único pulmón verde de nuestra ciudad”.

También le dicen al presidente de la Corte Suprema de Justicia Provincial que lamentan “la ausencia de diálogo y sólidos argumentos para pensar la reubicación” del Parque Municipal.

“La paradoja es que en nombre de la justicia y los derechos humanos, decidan reprimirnos brutalmente, acallarnos, hostigarnos, golpearnos y encarcelarnos por cuidar un legado fundamental para las generaciones futuras”, afirman.

Más adelante invitan a Daniel Erbetta a visitar la ciudad de Casilda, para que “constate por sus propios medios esta situación de gran conflictividad que no cesa, ya que la superficie que abarcará (la obra de los Tribunales) es aún mayor”.

En ese contexto se preguntan “¿cómo levantar un edificio de Tribunales donde se va a impartir justicia cuando para la construcción se están violando tantas leyes en materia ambiental y derechos de tercera generación?.

“¿Cómo se amplía la democracia quitando espacios públicos recreativos, en perjuicio del interés superior de la niñez y las adolescencias?”, se preguntan en la Carta Abierta.

Asimismo, los vecinos le señalan al titular del máximo órgano de justicia provincial “por qué arrancarnos nuestro único Parque habiendo tantas opciones para su relocalización”.

Y luego mencionaron, además, que pese “a las más de 20.000 firmas y múltiples adhesiones de instituciones a favor de preservar el Parque, quienes tienen la responsabilidad de garantizar el bienestar social, eligen lo contrario”.

“Por estas preguntas y muchas más atienda nuestro reclamo. No es tarde. Marque la diferencia”, finalizan los Vecinos Autoconvocados de Casilda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email