Desde el Concejo buscan acuerdos para revitalizar el puerto de Rosario

General Prensa CD
concejo-acuerdo-puerto

El panorama que atañe a la Hidrovía y a los puertos de la región, Rosario incluido, atraviesa el interés de toda la clase política santafesina. Así quedó demostrado este último viernes en el Concejo Municipal rosarino que convocó un amplio abanico de representaciones políticas.  

 Cabe indicar que, desde Timbúes a Villa Constitución se ubican 31 terminales portuarias y dos puertos públicos, siendo uno de los nodos agroexportadores más importantes del mundo.

 Ahora bien, en el Palacio Vasallo se encontraron los legisladores integrantes de las comisiones de seguimiento de la Hidrovía y Puerto del Concejo local junto de  las comisiones de Hidrovía y Seguimiento de la causa Vicentín de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Allí se pactó el acordar  puntos básicos en relación a la revitalización del puerto local.   Unos de los partícipes del encuentro multipartidario fue el diputado provincial Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista quien destacó que, “es sumamente importante el impacto que tiene la actividad portuaria en los aspectos económicos, sociales y de movilidad en la ciudad y la región”.

 Es menester precisar que el sistema portuario del gran Rosario es la principal interfase fluvio-marítima de la vía navegable troncal nacional. “Las decisiones impactan en todos los aspectos de la vida pública y uno de ellos es la problemática actual más importante en Rosario, vinculada al narcotráfico y los efectos directos en índices de inseguridad y violencia”, sostuvo el dirigente político del PDP  

 Por lo pronto, entre  los temas que se trataron, también se acordó establecer una agenda de trabajo y coordinación con legisladores nacionales para defender los intereses de la  provincia en este esquema que ubica al territorio santafesino en un papel estratégico en el esquema navegable nacional.

En el encuentro también  estuvieron el presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Guillermo Miguel y el titular del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Venesia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email