Se inicia la recuperación del puente aéreo Buenos Aires-Rosario-Reconquista

Novedades Julio Decima Julio Decima
vuelos-rosario-reconquista

Luego de años que esa ruta permaneciera desatendida y sin operación. El vuelo inaugural se realizará este lunes. De esta manera, se verá beneficiado de manera directa el departamento General Obligado y su área de influencia. Con esta posibilidad, se recupera la rápida conectividad entre Buenos Aires y la ciudad más importante del norte santafesino gracias a una decisión política y el compromiso de la empresa aérea Lade.

“Es una manera de dar una respuesta histórica a una demanda pendiente de todo el arco productivo, comercial e industrial del norte de la provincia de Santa Fe, conectando a Reconquista con el polo exportador más importante del país y la Capital Federal en solo 1 hora 40 minutos”, informaron autoridades de la empresa aérea estatal.

Este logro fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, que dirige Diego Giuliano, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, y el director general de la compañía aérea Lade, comodoro mayor Hugo Dirie, quienes han estado en diálogo permanente con intendentes y presidentes comunales de la región.

También hubo un “gran esfuerzo” por parte de la Cámara de Comercio del Norte Santafesino, que realizó una precompra de pasajes, y se contó con el apoyo de la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado para operar la ruta. Además fue importante la gestión del Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, que efectuó la compra de dos aviones nuevos Saab 340, uno de los cuales desarrollará este recorrido.

Los próximos vuelos regulares serán en marzo, los lunes 13 y 27, martes 14 y 28, miércoles 15 y 29. En abril los lunes 3 y 17, martes 4 y 18, y miércoles 5 y 19.

Los aviones
Lade, una aerolínea estatal de fomento argentina, utiliza el avión Saab 340 turbohélice, que puede trasladar a una tripulación integrada por dos pilotos y una azafata.

Tiene capacidad para 30/36 pasajeros. Su longitud es de 19,73 metros, su envergadura de 21,44 metros y tiene una altura de 6,97 metros. La superficie de sus alas es de 41,8 metros cuadrados y el diámetro de la hélice es de 3,35 metros. Pesa 8.140 kilos vacío y 13,115 kilos cargado.

El origen de Lade, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, estuvo relacionado con la necesidad de emprender una acción comunitaria que uniera los centros de mayor densidad poblacional con los más alejados del territorio y ante la falta de medios rápidos y regulares de comunicación.

Dirie, director de Lade, señaló oportunamente que la compañía ha cubierto “las necesidades de las poblaciones que quedaban aisladas por diversos motivos, como las inclemencias climáticas, llevando correos, alimentos, medicamentos, abrigos y también evacuado personas en riesgo”.

La que quedará inaugurada este lunes era un ruta aérea desatendida y sin operaciones. El viaje entre la capital argentina y la ciudad del norte, Reconquista, durará 1 hora y 40 minutos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email