Programa Registradas: nuevos beneficios para empleadas domésticas

Novedades Télam
empleados-domesticos

Se confirmó el relanzamiento del Programa Registradas y su ampliación para aquellas que se desempeñen como empleadas domésticas. Conocé los nuevos beneficios  
 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, anunciaron desde Casa Rosada el relanzamiento del programa Registradas y su ampliación de derechos para todas aquellas que se desempeñan como trabajadoras de casas particulares.

 "La mejor Argentina es la que sigue ampliando derechos y la peor es la que los restringe y piensa que esos derechos los va a dar el mercado", afirmó el mandatario desde la Casa Rosada, donde advirtió que esos derechos "los va a reconocer el Estado".

 Dicho programa busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia al empleo registrado. Sobre ese punto, Fernández destacó que "8 de cada 10" beneficiarias del programa "se quedaron trabajando en el lugar donde estaban, ya sin el auxilio del Estado".

Programa Registradas 2023: nuevos beneficios
El programa Registradas está dirigido a trabajadoras de casas particulares y empleadores que registren una nueva relación laboral. Además, a través de este programa, el Estado incentiva la formalización y permanencia en el empleo mediante el pago de una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses y con montos que se actualizan según las nuevas escalas salariales.

En ese sentido, uno de los nuevos beneficios que tendrán será que las familias empleadoras recibirán un subsidio del 50% del salario de la trabajadora directamente del Estado durante 6 meses.

A su vez, las empleadas domésticas registradas recibirán: 

ART, obra social y sueldo en cuenta bancaria.
Aportes jubilatorios para las trabajadoras de menos de 16 horas diarias.
Fondo de seguro por desempleo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email