El Gobierno autorizó la creación de una delegación de la UIF en Rosario

Actualidad Boletín Oficial
rossi_gabinete

La decisión se publicó este miércoles en el Boletín Oficial y fue confirmada además por el jefe de Gabinete Agustín Rossi, quien remarcó que la medida se toma “tal cual lo solicitó el gobernador Omar Perotti”.

Tal como había pedido el gobernador Omar Perotti, el gobierno nacional habilitó la creación de una delegación de la Unidad de Información Financiera en Rosario.

La decisión se publicó este miércoles en el Boletín Oficial y fue confirmada además por el jefe de Gabinete Agustín Rossi, quien remarcó que la medida se toma “tal cual lo solicitó el gobernador Omar Perotti”.

En rigor, el gobierno nacional modificó el decreto reglamentario de la Unidad de Información Financiera (UIF) con el fin de “permitir la creación de más delegaciones” del organismo en el interior del país, es decir que serán varias las ciudades beneficiadas, además de Rosario.

Según el funcionario, esta medida “permitirá aumentar la eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, muchas veces derivado del narcotráfico”.

El decreto 85/2023 establece que se podrán constituir sedes de la UFI en cada región del país: Región Central, integrada por Córdoba y Santa Fe; Región de Cuyo, integrada por La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis; Región del Litoral, por Corrientes, Entre Ríos y Misiones; Región Norte por Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; Región Pampeana, por Buenos Aires y La Pampa; Región Patagónica, por Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En los considerandos, se señala que el funcionamiento de las Agencias Regionales permite a la UIF, entre otras cuestiones, “mejorar las tareas de análisis de información financiera, supervisión y cooperación con los sujetos obligados, los organismos públicos y privados; facilitar el envío y recepción de información; colaborar en la prevención de ilícitos tanto por organizaciones de escala nacional como internacional, provenientes del lavado de activos, sus delitos precedentes y la financiación del terrorismo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email