Sube en Rosario: “Significa inyectar 2.500 millones de pesos más al transporte”

General Ministro de Transporte
tarjeta-sube-rosario

El ministro de Transporte Diego Giulano mencionó que la incorporación del nuevo sistema comenzará en marzo mediante un proceso de convivencia entre Movi y Sube, pidió que la gente denuncie el plus de carga que se cobra en algunos comercios y mencionó el tema subsidios para este 2023

En Rosario, el sistema Sube está vigente para el transporte interurbano y se espera que en el próximo mes se incorpore al sistema urbano de movilidad, según declaraciones del ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano quien además le pidió a los rosarinos que denuncien el cobro plus que relaizan algunos comerciantes a la hora de recargar las tarjetas y adelantó detalles del presupuesto 2023. 

 Sobre la implementación del nuevo sistema, el funcionario de Nación adelantó que Rosario será la ciudad número 49 en sumarse a la Sube pero singifica “un gran desafío porque es la primera metrópolis fuera de Buenos Aires que va a acceder” al cambio. Luego se incorporarán Córdoba y Tucumán. En este sentido, Giuliano adelantó que se van a necesitar tres millones de tarjetas Sube para abastecer el servicio.

Respecto a Rosario profundizó: “Significa inyectar 2.500 millones de pesos más al transporte” de la ciudad. Consultado por los tiempos, el ministro dijo que “la idea es trabajar durante marzo para ir concretando un proceso de convivencia entre Sube y Movi durante 120 días” y esa primera etapa comenzaría el 1 de marzo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email