Bajan la velocidad permitida en cuatro avenidas y cambió criterios de estacionamiento

Actualidad Por MR
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A través de un decreto publicado este jueves, el intendente Pablo Javkin realizó algunas modificaciones en el tránsito vehicular rosarino con el objetivo de reducir accidentes viales y proteger a los ciclistas

Con un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, el intendente Pablo Javkin realizó algunas modificaciones en el tránsito vehicular rosarino con el objetivo de reducir accidentes viales y proteger a los ciclistas. Entre los cambios, se destaca la reducción de la velocidad máxima permitida en cuatro avenidas de gran circulación.

 
Javkin bajó de 60 a 50 km/h la velocidad máxima de desplazamiento vehicular automotor en las siguientes calles:

Calle Ovidio Lagos, en su tramo desde Aristóbulo del Valle hasta Bulevar 27 de Febrero.
Avenida Centenario R. Central, en su tramo desde Génova hasta Cordiviola
Avenida Frondizi, en su tramo desde Cordiviola hasta Colin B. Calder.
Avenida Colambres, en su tramo desde Colin B. Calder hasta Puccio.
Además, modificó algunos criterios de estacionamiento: ya no se podrá estacionar en avenida Alberdi, entre Mongsfeld y Bordabehere en sentido norte-sur en su margen derecha; ni tampoco en Ayolas, entre avenida San Martín y Necochea, en su margen izquierda.

Además se dispuso el estacionamiento a 45° de frente en calle Ayolas, en su tramo desde San Martín hasta Abanderado Grandoli, en su margen derecha.

Todos estos cambios quedaron oficializados en el decreto 88 publicado este jueves en el Boletín digital 1323, en pos del mejor funcionamiento de las ciclovías temporales “que han resultado una medida ampliamente aceptada y adoptada por la ciudadanía” y que requieren ahora de “medidas para su adecuada funcionalidad”.

En cuanto al mecanismo de control sobre las nuevas medidas, Nicolás Baudino, jefe de Área de Movilidad Activa en Ente de la Movilidad anticipó “fiscalización electrónica en el corto mediano plazo", en contacto con el programa A diario (Radio 2). Y apeló a la empatía de automovilistas, motociclistas y ciclistas: “Siempre uno se enoja con el que maneja otra cosa, y acá la cuestión es ser un poco más empáticos entre nosotros”.

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