Bienvenidos a RosarioNet

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó este jueves el programa de becas 2023

Novedades UNR
becas-unr-2023

Franco Bartolacci sostuvo que se destinarán 560 millones de pesos y anticipó que se abrirá una nueva residencia estudiantil en Zavalla. Además, destacó la política de los comedores universitarios en un contexto inflacionario

Según contó Bartolacci, la inversión estará dirigida a becas universitarias, comedores universitarios, programa de cuidado y atención de salud para estudiantes sin cobertura de obra social. Además, remarcó que una de las novedades de este 2023 es que el beneficio se amplia un mes más, cubriendo de esta manera, de marzo a diciembre. 

 En ese mismo sentido, agregó: “La beca de asistencia integral será de 30 mil pesos, lo que significa un incremento del 100 % respecto del año pasado. Lo mismo con la beca del material de estudio”. 

“Tenemos casi un tipo de beca para cada situación problemática  que se presenta”, remarcó Bartolacci. Sobre la residencia estudiantil, el rector contó que las 140 plazas ya están cubiertas para el 2023 pero anticipó que desde la UNR avanzan en abrir una nueva residencia en Zavalla y en otros puntos de Rosario. 

 “Cada vez son más los estudiantes que residen en Zavalla y nos parece importante desarrollar un espacio ahí. Junto a Gerdau y a estudiantes de Arquitectura de la UNR, diseñamos un prototipo de la residencia y estamos llamando a licitación para empezar a construirla, aspiramos a que sea en no más de un mes. El costo es ínfimo respecto a lo que sale un alquiler”, detalló. 

Cupo laboral travesti trans: la UNR cerró el año con cinco incorporaciones no docentes
Sobre la misma línea, destacó la política de los comedores universitarios en el marco de una economía inflacionaria. “Hoy un estudiante puede hacer las cuatro comidas del día por casi 500 pesos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

RosarioNet

Bienvenidos a RosarioNet