Combustibles YPF aumentó sus combustibles un 4%

Curiosidades +medios
naftas

Después de la confirmación de Shell, era cuestión de horas para que YPF confirmara el aumento del 4% de todos sus combustibles, de acuerdo al compromiso tomado por el Gobierno y todas las empresas del sector durante el año pasado.

Como ya se había explicado cuando Shell modificó sus precios, la suba llega para “compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”. Se espera que en las próximas horas Axion también haga efectivo el incremento.
 
En nuestra provincia, los precios ya se fueron actualizando en algunas estaciones de servicio con estos valores: Súper $ 180,6, Infinia $231,20 e Infinia Diesel $281,5.

Precios Justos en combustibles
El acuerdo entre el Gobierno y las petroleras para incorporar los combustibles al programa de Precios Justos se firmó a fines de noviembre de 2022, y establecía que YPF, Shell, Axion y Puma tenían un piso de subas de 4% durante los primeros tres meses y 3,8% en el cuarto mes para la nafta y el gasoil.

A comienzos de febrero, el Gobierno relanzó el programa de precios, con ajustes mensuales de 3,2% en los precios de productos de más de 15 rubros hasta el 30 de junio. Sin embargo, para el caso de los combustibles la pauta de aumento mensual vigente se mantuvo en 4%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email