Perotti y Javkin se reunieron con familiares de víctimas de la inseguridad

General +medios
familiares-inseguridad

Después del encendido de velas realizado en la noche de este lunes en las inmediaciones de Santa Fe y Dorrego y el posterior acampe reclamando seguridad en la plaza San Martín, por la mañana los familiares fueron atendidos por el flamante ministro de Seguridad Claudio Brilloni.

Sin embargo, insistieron en pedir una reunión con el gobernador y el intendente para conformar una mesa de diálogo más amplia. Por eso, pasadas las 12.10 comenzó esa reunión en una oficina de la sede de Gobernación, a la que concurrió gran parte de los manifestantes y culminó minutos después de las 13.30.

La reunión
Ezequiel Lowden, vocero de los familiares víctimas de la inseguridad, habló tras el cónclave con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin y contó que pidieron “un acuerdo político, bajar la imputabilidad a 16 años y una reforma policial”. También confirmó la ceremonia con velas anunciada para las 20 de este martes. “Será como un cierre de la manifestación”, sostuvo.

“Durante el encuentro se tocaron temas como la colocación de tótem para reconocer los vehículos con pedidos de capturas. Otro de los puntos es la instalación de scanner que ya funcionan en las cárceles de Piñero y Coronda. También pedimos poder incorporar las cámaras privadas al 911”, describió Lawden en diálogo con la prensa. Y agregó que “están con expectativas que se logren tomar medidas”. Además, durante la reunión los familiares reclamaron la baja en la imputabilidad, es decir a partir de los 16 años, y Lawden aseveró: “El gobernador está de acuerdo”. El referente de los familiares contó que a fin de año intentaron hablar a nivel nacional sobre la inseguridad en la ciudad y dijo que “no tuvieron ninguna respuesta”.

Por último, confirmó que tras el levantamiento del acampe, en la noche de este martes, “de acá a 10 días esperamos que se convoque a todo el arco político para tratar de solucionar esto”.

En el departamento Rosario ya son 40 crímenes en lo que va del año, lo que sigue al récord de homicidios dolosos de 2022. Es en este marco donde se dan las renovadas protestas de familiares de víctimas de la inseguridad, sobre todo con el cambio de la conducción tanto del Ministerio de Seguridad como de la Jefatura de Policía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email