El gobernador exigió un mejor "acompañamiento" de Nación en territorio santafesino

General GSF
perotti-reclamo

Perotti volvió a pedir mayor presencia de fuerzas federales: "Hubo momentos de despliegue mucho más fuerte"
El gobernador exigió un mejor "acompañamiento" de Nación en territorio santafesino durante un acto en la localidad de Bella Italia

En medio de los cruces políticos por la violencia en Rosario, el gobernador Omar Perotti volvió a pedir presencia de fuerzas federales en la provincia. En contacto con la prensa, luego de un acto en la localidad de Bella Italia, el mandatario santafesino dijo que los problemas vinculados a la inseguridad “existen de varios años anteriores” en la provincia y en Rosario.

“Las modalidades de las bandas delictivas se transforman y requieren una actualización de las fuerzas federales”, dijo el gobernador.

Agregó que “hubo momento de fuerte presencia federal y momentos de despliegue mucho mas fuerte”.

“De eso se trata, de escuchar a la gente. Si la magnitud de los hechos y delitos federales aumenta, tenemos que tener ese acompañamiento”, expresó Perotti.

Luego explicó que muchos delitos se están operando “desde las cárceles federales”. “Desde la provincia no podemos controlar esas cárceles federales”, se quejó el mandatario provincial y dijo que estos niveles de violencia no pueden ocurrir en el territorio nacional y “Rosario y Santa Fe son parte de ese territorio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email