En menos de 100 días, Rosario recibirá a los III Juegos Suramericanos de la Juventud

Novedades Por CNN Radio Rosario
parque-independencia

La cuenta regresiva indicaba que sólo restan 96 días para el comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo. En efecto, será uno de los eventos deportivos más importante de la historia de la ciudad y de Santa Fe.

La sede será el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, un nuevo concepto de organización centralizado, que está conformado por ocho clústeres que contendrán a los distintos escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias: Hipódromo, Lago, Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell´s Old Boys. 
 
En diálogo con CNN Radio Rosario, la Subsecretaria de Deporte y Turismo de Rosario, Noel Martino, repasó el avance de los trabajos, del evento que reunirá a 2.500 atletas de 15 países.

“La pandemia nos hizo repensar los Juegos, y fue un desafío tener que ajustarnos y con la incertidumbre de poder hacerlos o no. Y finalmente quedó con un formato que hoy lo vemos como un gran potencial, con a través de un predio único, ya que todo lo que va a suceder, será en ámbito del Parque Independencia, y no suele suceder eso en grandes eventos deportivos. Y Rosario tiene esa potencialidad”, destacó la funcionaria.


En tanto, la Subsecretaria de Deporte y Turismo remarcó: “A la ciudad van a estar llegando unas 2.500 personas, de 15 países diferentes, y ya que en su mayoría son chicos de 14 a 16 años, las delegaciones se incrementan un poco con mayores que los acompañen. Y que va a permitir mover esta rueda económica, que se vio tan afectada como la hotelera-gastronómica”.

Te puede interesar