La Asociación Empresaria y la provincia crean un protocolo contra extorsiones a comerciantes

General Asociación Empresaria de Rosario
extorsiones-comercios

La problemática de las extorsiones por parte de bandas criminales a comerciantes y empresarios a llegado a un punto que la Asociación Empresaria de Rosario acordó con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia crear un protocolo de acción y contención, y una mesa de diálogo y seguimiento de las denuncias. También estuvieron presentes comerciantes de Villa Gobernador Gálvez.

Reunidos en la Asociación Empresaria de Trabajo comerciantes y funcionarios del Ministerio de Seguridad acordaron constituir una mesa de diálogo y seguimiento de hechos delictivos que tiene como víctimas a comerciantes. 

Encabezados por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, comerciantes de distintas cámaras y referentes de los 24 Centros Comerciales Abiertos de Rosario, se reunieron con el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio, José Córdoba Ríos, y el asesor técnico Diego Ronsisvalle. Los comerciantes plantearon la principal problemática con la que se encuentran que son las amenazas y las extorsiones. Ante esto, se acordó crear un protocolo de acción y contención, y una mesa de diálogo y seguimiento de las denuncias.

“Nosotros nos reunimos con todos los ministros desde el 2008 y entendemos todo lo que nos explican, pero necesitamos respuestas concretas –dijo Ricardo Diab–. Vemos la intención y seguimos apostando a que quienes están a cargo encuentren la solución a estas problemáticas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email