Ola de crímenes en Rosario: Omar Perotti cruzó a Aníbal Fernández y dijo que "sigue sin entender la realidad"

Actualidad Julio Decima Julio Decima
anibal-fernandez-omar-perotti

Ola de crímenes en Rosario: Omar Perotti cruzó a Aníbal Fernández y dijo que "sigue sin entender la realidad"
El gobernador de Santa Fe cruzó al ministro de Seguridad de la Nación por la falta de fuerzas federales en la provincia, en medio del recrudecimiento de la violencia que golpea principalmente a Rosario. "Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza", sostuvo Perotti.

Tras el recrudecimiento de la ola de crímenes en Rosario en el último año, y el cambio de ministro de Seguridad de Santa Fe el pasado miércoles, se tensaron las relaciones entre la Provincia y Nación. El gobernador Omar Perotti cruzó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y dijo que "sigue sin entender la realidad".
 
El ministro nacional había dicho que "no tener conocimiento de lo que sucede es delicado". Y expresó: "Hace 20 años tienen complicaciones. Estamos trabajando con lo que nos piden. Casi 3.500 personas están dedicadas a la tarea y son financiadas desde el Estado Nacional y no le hemos pedido ni un centavo a la provincia". 
Perotti reclamó más fuerzas federales para Santa Fe.

Más tarde llegó la respuesta de gobernador santafesino: "El ministro sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza".

 "Deberíamos tomar la totalidad de todas las fuerzas federales para que puedan estar en la provincia. La magnitud amerita fuerte y total prioridad de la Nación. Argentina no puede permitir que estas cosas pasen. Ese territorio es Rosario y nuestra provincia. No hay provincia que tengan la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal", agregó Perotti.

Claudio Miguel Brilloni asumió este miércoles como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe en reemplazo de Rubén Rimoldi quien dejó su cargo este miércoles por la noche jaqueado por la ola de crímenes en Rosario.

 Es el cuarto ministro de Seguridad en lo que va del actual mandato, después de los fallidos pasos de Marcelo Sain, Jorge Lagna y Rubén Rimoldi.

Otro crimen este jueves en Rosario
Este jueves, un hombre de 57 años fue asesinado a tiros en una casa ubicada en inmediaciones del country Palos Verdes de Fisherton, en la zona oeste de Rosario, en medio de la disputa política entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el Gobierno nacional.

 Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Javier Pablo Fernández, quien recibió cuatro disparos en el pecho cuando se encontraba en el patio de su vivienda en la zona de las calles Baigorria y el pasaje 1356.

Es el crimen número 34 del año en Rosario.
La víctima se dedicaba a fabricar ladrillos y fue atacado desde una moto que trasladaba a dos personas cuando se encontraba con otro hombre en el lugar.

Los homicidas, al arribar al lugar, preguntaron por Javier y cuando lo identificaron abrieron fuego para luego huir rápidamente del lugar.

 Este es el crimen número 34 del año en Rosario y ocurrió alrededor de las 17:00, precisaron voceros policiales. El hecho es investigado por el personal de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Exigen a Nación que declare la Emergencia en Seguridad en Rosario
El diputado nacional del bloque socialista Enrique Estévez Boero presentó junto a Mónica Fein ante la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la Emergencia en materia de Seguridad en el Área Metropolitana de Rosario. “La violencia y la inseguridad en la región está en niveles extremos, sin antecedentes. La promesa de ‘la paz y el orden’ del gobernador Omar Perotti fue una irresponsabilidad que hoy pagamos todos los santafesinos. El análisis de la situación actual amerita un abordaje con seriedad y sin improvisaciones”, detalló.

 El proyecto de ley presentado busca declarar al departamento Rosario en emergencia creando un fondo económico que sea administrado y ejecutado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El proyecto de ley presentado busca declarar al departamento Rosario en emergencia creando un fondo económico que sea administrado y ejecutado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“El Gobierno Nacional tiene que hacerse cargo de la lucha contra el crimen organizado, Rosario es parte del país y nos abandonaron” reclamó el legislador y agregó: “La ciudad de Rosario registra un homicidio cada 28 horas en lo que va de 2023, mientras que en 2022 registró 287 asesinatos e innumerables balaceras. Es una situación que requiere de una rápida acción de parte de todos los estamentos del Estado”.

 Conjuntamente, la iniciativa propone incrementar la cantidad de efectivos de las fuerzas federales y ampliar la presencia de la Agencia Federal de Inteligencia en la ciudad de Rosario.

 “Buscamos que exista un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad Nacional y Provincial que mejore el control del servicio penitenciario en todas las unidades penales de la provincia. También solicitamos que se cree una junta de emergencia en seguridad y un comité de crisis representado por el gobierno nacional, provincial y gobiernos locales”, remarcó Estévez Boero.

 “La ciudad de Rosario y su área metropolitana son protagonistas de innumerables homicidios y otros delitos relacionados a economías ilegales y narcocriminalidad. La inoperancia del gobierno provincial y nacional que no tienen un plan en materia de seguridad que sea concreto, medible y verificable”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email