Por la salida de Juan Manzur, Agustín Rossi ocuparía la jefatura de Gabinete

General Télam
rossi_gabinete

 El actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, asumirá como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur cuando regrese de un viaje familiar a los Estados Unidos. El santafesino tomará el cargo de Juan Manzur, quien dejará su lugar el próximo miércoles para dedicarse a la campaña electoral en Tucumán.

 Ante ese escenario, Alberto Fernández decidió que la jefatura de Gabinete quede en manos de Rossi, funcionario con historia en el kirchnerismo pero alineado con la Casa Rosada desde 2019. Así, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, no subirá de rango. 

Manzur dejará su lugar para dedicarse a la campaña electoral en su provincia, en donde los comicios se realizarán el 14 de mayo y él será candidato a vicegobernador. En tanto, Osvaldo Jaldo, actual gobernador y quien lo sucedió en el cargo en septiembre de 2021 cuando Manzur fue designado jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, buscará mantener el cargo.

Rossi, asesor diario del primer mandatario, era parte del Gabinete cuando estaba a la cabeza del Ministerio de Defensa durante el primer año y medio de la gestión. Pero se fue entre diferencias graves con Alberto Fernández y Cristina Kirchner porque estaba decidido a competir en las elecciones de 2021 en Santa Fe, cuando sostuvo una fuerte interna con el gobernador Omar Perotti por la candidatura a senador nacional.

El santafesino asumirá el próximo miércoles 15, es decir el día previo a la celebración de la mesa política que está armando el presidente en diálogo con Massa y el kirchnerismo para llevar cierta cohesión a la coalición de gobierno.

Su cambio de rol se dará en medio de la tensión política que atraviesa el Frente de Todos y responderá directamente al Presidente, aunque no está claro cómo se posicionará de cara a Cristina Kirchner. La designación del reemplazante de Manzur no es oficial, aún, pero se definirá en los próximos días.

 En caso de que Rossi finalmente sea la persona elegida para desempeñarse como jefe de los ministros, resta definir quién quedará a cargo de la Agencia de Inteligencia.

Rossi tiene un vínculo innegable con los demás sectores de la alianza oficialista, especialmente con Cristina Fernández de Kirchner. Él no solo fue el presidente del bloque del Frente para la Victoria en diputados durante el Macrismo, sino que además fue ministro de Defensa entre mayo de 2013 y diciembre de 2015.


 
  
     
 
  
   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email