La cara de Messi: el Gobierno estudia sacar un billete de mayor denominación, de $10.000

Negocios & Empresas Radio Con Vos
messi-copa

Tras comunicar que se emitirá un nuevo billete de $2.000, el Gobierno no descarta la posibilidad de poner en marcha otro de mayor denominación, de $10.000, vinculado con la victoria en el Mundial de Catar y Lionel Messi, la figura de la selección argentina.

Así lo indicó la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quien manifestó: “Yo jugaría con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que un nuevo billete lleve la cara del capital del seleccionado, remarcó: “Sí, totalmente”.

De ese modo, aclaró: “Entiendo que es algo que es un tema que se está analizando”. En declaraciones a Radio Con Vos, sostuvo: “El presidente (Alberto Fernández), en una entrevista, dijo que se están analizando otras nominalidades, que uno no puede esconder detrás de un billete el tema de la inflación”.

“Se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo con el Banco Central y es una necesidad”, aseguró la funcionaria.

Horas atrás, el mandatario había señalado en una entrevista que “no está nada descartado”, al ser consultado sobre el motivo por el que se decidió avanzar con un billete de $2.000 y no con denominaciones más altas, de $5.000 o $10.000.

“Lo que estamos buscando es un ahorro. Cuesta mucho más caro emitir una cantidad mayor de billetes de $1.000 que hacer billetes de $2.000″, argumentó respecto de los motivos que llevaron al BCRA a aprobar la creación del nuevo billete.

De ese modo, reconoció que no está descartada la posibilidad de emitir billetes de mayor denominación, aunque remarcó que, por el momento, solamente está confirmada la creación del billete de $2.000.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email