El kirchnerismo acompaña la convocatoria de Alberto Fernández

General Julio Decima Julio Decima
cristina-kirchner-y-alberto-fernandez

Finalmente, el presidenteAlberto Fernández convocó formalmente a una mesa de diálogode las fuerzas del Frente de Todos para avanzar en el armado electoral de cara a los comicios en los que definirán quién gobernará al país desde el 10 de diciembre. El llamado despertó grandes expectativas al interior de la coalición en la que están asociados distintos sectores del peronismo, como el kirchnerismo con Cristina Fernández de Kirchner y el Frente Renovador de Sergio Massa.

El kichnerismo se manifestó a favor de la convocatoria. En esa línea, sostuvo que "hay mucha expectativa sobre cuál va a ser la estrategia que propone Alberto al conjunto del Frente de Todos. Además de la estrategia electoral y candidaturas creemos necesario discutir las políticas que se desarrollarán para conquistar a la mayoría electoral que acompaña y acompañó a nuestro frente político", dicen desde las filas que acompañan a la vicepresidenta.

La convocatoria de Alberto Fernández llegó este domingo, temprano, por medio de sus redes sociales, mediante las que publicó su argumentación en un comunicado que lleva su firma como titular del Partido Justicialista (PJ).

El próximo domingo iniciará formalmente el cronograma electoral cuando se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en La Pampa, por lo que el anuncio tuvo lugar a una semana de los comicios. Son 15 las provincias que desdoblarán elecciones y adelantan a las Nacionales, por lo que la coordinación es central para el oficialismo.

Alberto Fernández profundizó sus intenciones de ir por la reelección y actúa en consecuencia, de hecho, tal y como señaló la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en su última conferencia de prensa "es el Presidente que más recorrió el país", en alusión a sus constantes visitas al interior del país y de la provincia.

Desde su círculo íntimo aseguraron que Fernández no solo "está dispuesto a ser candidato", sino que garantizaron que "va a ir a las PASO" aunque admitieron que sus deseos están sujetos al trabajo de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

Las elecciones presidenciales son una parada importante para el oficialismo, que se ve atemorizado por el fantasma de Juntos por el Cambio.

"Haré todo lo necesario para que el Peronismo siga gobernando", es la frase que repiten una y otra vez desde el Presidente hasta el último de los ministros, pero la puja por las candidaturas es ardua, y cada fuerza quiere tener un nombre que compita por eso la instancia de debate y armado es clave ante la diversidad del frente.

"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", argumentó Fernández en la oficialización del llamado, sin nombrar ni a Cristina ni a Massa.

Con la oficialización de la mesa, el Frente de Todos buscará reordenar sus tropas y perfilarse para mantener en el poder de cara a las presidenciables ante una oposición que profundiza sus debates en torno al candidato, con el expresidente Mauricio Macri -hasta ahora- solo de ordenador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email