Cómo pueden las PYMES utilizar la innovación de pagos para impulsar el crecimiento

Clasificados
PYMES-pagos-virtual

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son la columna vertebral de la economía en muchos países, y su crecimiento y éxito es fundamental para el bienestar general del motor productivo.
En los últimos años, ha habido una revolución en la tecnología de pagos, lo que ha brindado nuevas oportunidades para las PYMES para mejorar su eficiencia y competitividad. En este artículo, exploraremos cómo las tecnologías de pago están impulsando el crecimiento de las PYMES y cómo estas empresas pueden aprovechar estos avances para lograr un éxito sostenible.

Muchas PYMES ya se estaban posicionando para la omnicanalidad antes de que la pandemia acelerara el cambio. Ahora buscan cada vez más una mayor presencia y visibilidad en línea y en las redes sociales, especialmente TikTok, que llegó en el momento perfecto para ayudar a impulsar la transición. 

Mientras tanto, las PYMES, que siempre se han diferenciado a través de una experiencia más cuidada y personalizada, compiten buscando experiencias consistentes en todos los canales, extendiendo la personalización a lo largo de todo el recorrido del cliente, particularmente en el momento del pago. Además, tanto para los comerciantes como para los clientes, es clave asegurarse de que el pago no sea un obstáculo o un detractor de la experiencia de compra. Ofrecer a los clientes más formas de pago, incluidas sin contacto, sin efectivo, BNPL, etc., es beneficioso para todos.

Innovación en manos de los clientes
Para obtener los beneficios de las innovaciones de pago, las PYMES deben establecer un marco de escala. Esta estrategia debe incluir una comprensión de cómo los competidores más grandes y otros sectores están llegando y sirviendo a los clientes. ¿Qué servicios más nuevos, como recogida en la acera o programas de fidelización, se ofrecen? Dentro de sus respectivos negocios, los comerciantes deben analizar los datos tanto como sea posible para comprender las oportunidades de aprendizaje y optimización. Incluso simplemente examinar los carritos de compras abandonados o explorar lo que los clientes quieren en cada paso del proceso de compra puede proporcionar información útil. Las redes sociales ofrecen otra forma importante para que las PYMES comprendan mejor las necesidades de sus clientes, interactuando en tiempo real para obtener información y generar participación. En última instancia, cuanto más comerciantes puedan reducir las barreras a la compra, más rápido crecerán.

Alrededor del espacio B2B y pagos digitales
A medida que cambian las preferencias de los consumidores y las opciones de pago digital se convierten en un elemento básico del viaje del cliente, los minoristas recurren a la tecnología para satisfacer estas demandas. Casi 4 de cada 10 minoristas de EE. UU. buscan innovar las tareas posteriores a la compra, como el cumplimiento o el envío, el 37 % está invirtiendo en tecnología para la gestión de inventario y el pronóstico de ventas y el 34 % está incorporando tecnología a sus experiencias de pago para eliminar la fricción.

Los minoristas buscan experiencias de pago fluidas que impulsaron la temporada de compras navideñas más reciente, con un uso de billetera digital que aumentó del 17 % al 21 % el año pasado y el uso de pagos con un solo clic del 65 % al 67 %. Compre ahora, pague después (BNPL) también está en aumento, especialmente para aquellos que lo han usado anteriormente. La facilidad de uso es el factor más importante para los clientes, con un 35 % que dice que impulsa su elección de pago.

En resumen, las tecnologías de pago están mejorando la eficiencia de las PYMES al eliminar la necesidad de realizar tareas manuales como la contabilidad y el seguimiento de los pagos. Las soluciones de pago en línea y los sistemas de facturación automatizados permiten a las PYMES hacer y recibir pagos de manera rápida y fácil, y también les permiten mantener un registro preciso de sus transacciones comerciales. Esto les permite ahorrar tiempo y recursos valiosos que pueden invertir en otras áreas clave de su negocio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email