A caballo: gauchos matones de Joe Lewis impidieron el paso de manifestantes a Lago Escondido

Actualidad Julio Decima Julio Decima
Lago-escondido-marcha-peones-represion

Este martes se llevó a cabo la 7° Marcha por la Soberanía de Lago Escondido. Estuvo conformada por más de 500 personas pero fueron interceptados por un grupo de gauchos a caballo que les impidieron seguir avanzando por el camino de Tacuifí.

“No pueden pasar, es propiedad privada”, indicaron los gauchos dispuestos sobre la propiedad de Joe Lewis. Se apostaron sobre sus caballos y cerraron el paso por una reja negra de importantes dimensiones.

En paralelo, una de las dos columnas que se formaron continuaron camino desde la montaña hacia la orilla del lago. La policía rionegrina se instaló en los alrededores con la orden de no intervenir a menos que sea por hechos de fuerza mayor, con 70 efectivos.

Entre los manifestantes que se acercaron al lugar estuvieron Sergio Maldonado, Magdalena Odarda y Jorge Rachid. “Fuera ingleses de la Patagonia y Malvinas”, rezaban las pancartas que alzaron.

Se movilizaron hasta El Foyel con ómnibus y vehículos particulares. Esta jornada, al igual que en los años anteriores, estuvo coordinada por la Fipca (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email