Perotti: “Estas lacras que nos alteran la convivencia tienen que saber que estamos a fondo contra el delito

General GSF
perotti-obras-rosario

En el marco de la apertura de las ofertas económicas de la licitación para la segunda etapa de la reconversión integral de la avenida Jorge Newbery, el gobernador Omar Perotti sostuvo que este tipo de inversiones, por su peso en la generación de nuevos empleos, son fundamentales para dar el combate contra la inseguridad que azota a la provincia ya que abren oportunidades laborales para los jóvenes que pueden ser tentados por el delito organizado. 

 Sobre cómo atraer a los jóvenes al mundo laboral cuando encuentran posibilidades económicas mucho mejores en el delito organizado, en mandatario provincial respondió: “La tarea es cuerpo a cuerpo. Hay que generar opciones de trabajo reales. Las inversiones en obra pública traccionan empleo”.

Pero además, el gobernador sostuvo que es fundamental mejorar el servicio policial. En este sentido, resaltó la inversión en personal –”en Rosario tenemos en las calles 700 nuevos agentes”– y equipamiento tecnológico no solo para la fuerza –habló por ejemplo de la puesta de funcionamiento de los drones– sino también en las cárceles, para impedir que desde allí los jefes presos continúen dirigiendo las bandas.

El gobernador también resaltó que “tenemos resultados de esclarecimiento, allanamientos, secuestro de armas y detenciones que son las más importantes de los últimos años”. Y advirtió: “Estas lacras que nos alteran la convivencia tienen que saber que (el combate a fondo contra el delito) es una decisión tomada”.

 Una obra clave
 
En cuanto a la obra en la avenida Jorge Newbery, Perotti dijo que si bien el plazo formal es de 24 meses, hay posibilidad de que se termine antes ante la posibilidad de acelerar el ritmo de pago.

“Vamos a tener un tramo importante terminado en lo que queda del año y quedará un tramo final. Son más de 4 kilómetros de doble vía con pavimento de hormigón, con la idea de generar también ciclovías. Va a ser una de las principales avenidas de la ciudad”, sostuvo el mandatario, acompañado por los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Funes, Roly Santacroce.

La obra, que tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán, cuenta con un presupuesto oficial de $8.503.013.584,14, que Perotti ya admitió que habrá que actualizar.

La segunda etapa de la construcción de avenida Jorge Newbery empalma con la primera, finalizada a principios de 2022, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, en una longitud de 4.420 metros, entre calle González del Solar y avenida Real.

El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida, cuyas calzadas se separan con un cantero central. Los trabajos contemplan la duplicación del puente actual sobre el arroyo Ludueña.

Como tareas complementarias se incluyen obras de desagüe, iluminación LED, semaforzación, señalización horizontal y vertical, parquización y accesos vehiculares, entre otras.

La primera etapa contempló la demolición de la traza existente de 7,5 metros de ancho y la construcción de dos calzadas de hormigón de 9,2 metros de ancho cada una, con un cantero central separador y la construcción de veredas, cordones y una ciclovía. El tramo ejecutado fue de 1.300 metros entre la Circunvalación de Rosario y calle Wilde.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email