Trenes Argentinos transportó más 8 millones de carga y generó récord

Negocios & Empresas Radio Nacional
trenescarga

Damián Contreras, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) brindó una entrevista a Radio Nacional Resistencia donde resaltó la modernización del transporte en la provincia del Chaco y del país: " este año que se fue, el 2022 desde Trenes Argentinos se aumentaba y se volvía a generar un récord en el transporte de cargas por la empresa que transportó más de 8.400.000 toneladas, implica un 57 % de aumento al año 2019.

Esto la posiciona como la mayor operadora ferroviaria del país, con una participación del 35 % en el mercado. Trenes Argentinos carga opera 3 líneas, una de las líneas es al que recorre el centro del norte del país , es la que recorre la provincia del Chaco. No solamente aumentó la carga con respecto a los productos agrícolas, la principal carga en la categoría de soja, de maíz, de trigo llegan a los puertos del gran Rosario para su exportación, como al puerto de Barranqueras. También se pudieron diversificar los productos, por ejemplo en algunas zonas, por ejemplo en la zona central del país,  como Córdoba se realizó la reactivación de la actividad logística con la apertura de un centro multimodal como el inaugurado en San Francisco, eso permitió acceder a otros productos como la alfalfa".

En cuanto a las mejoras e inversión en el transporte el funcionario remarcó: " hubo falta de inversión durante muchos años, y esto hizo que para poder llegar a estos números evidentemente hay un trabajo de inversión tanto en la infraestructura como en el material rodante, en la puesta de funcionamiento de más 21 locomotoras, en la reparación de más de 1000 vagones que hoy se encuentran operativos para ofrecerle al cargador esta posibilidad de transportar desde el sistema ferroviario".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email