Transporte de media y larga distancia: Por una crisis en el sector, podría verse afectado el servicio

General Por Prensa: Cetramp
la-terminal-colectivos-rosario

Los empresarios agrupados en la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (C.E.TRA.M.P), entidad que representa a las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia del sur de la Provincia de Santa Fe, emitieron un comunicado oficial este jueves. En él, expresaron que viven momentos de profunda preocupación y se encuentran en una situación alarmante por no tener certeza alguna con respecto a la continuidad de los subsidios nacionales y provinciales.

“Por esta razón, se teme que el servicio de media y larga distancia pueda verse afectado”, comunicaron los empresarios. Además, se suma una “demora” y “postergación” de una respuesta al pedido “urgente” de recomposición tarifaria solicitado el 9 de noviembre de 2021.

  
“Consideramos que somos rehenes de un debate legislativo que nos ha afectado de manera perjudicial y sin tener responsabilidad alguna; es por ello que apelamos a la razonabilidad del Poder Concedente tanto Nacional como Provincial para que aporten de manera urgente la solución a este grave problema”, añadió la Cetramp.

 Mirá también
Precios por las nubes: ¿por qué están tan altos los valores de frutas y verduras?
Por último, finalizaron: “Las empresas de transporte tienen que mantener las fuentes de trabajo y la sustentabilidad del sistema y así poder continuar prestando los servicios con regularidad y permanencia al ser el transporte de pasajeros un servicio público esencial”.

El comunicado completo
Se agudiza la crisis del sector

Los empresarios agrupados en la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (C.E.TRA.M.P), Entidad que representa Empresas de Transportes de Pasajeros de media y larga distancia del sur de la Provincia de Santa Fe, viven momentos de profunda preocupación y se encuentran en una situación alarmante debido a no tener certeza alguna respecto de la continuidad de los subsidios nacionales y provinciales que al día de hoy se encuentran sin definición; razón por la cual se teme que lo mencionado pueda afectar la prestación y continuidad de los servicios que vienen realizando.

A lo mencionado hay que agregarle la demora y postergación de una respuesta al pedido urgente de recomposición tarifaria solicitado en fecha 09/11/2021 y asimismo de una nota elevada al Señor Gobernador con fecha 13/01/2022 suscripta conjuntamente por autoridades de A.T.A.P, Entidad que agrupa Empresas de Transportes de pasajeros de media y larga distancia del Norte de la Provincia de Santa Fe.

Los compromisos salariales asumidos con anterioridad por FATAP a nivel Nacional, con la promesa de ser solventados por el Estado Nacional, hoy se encuentran en consideración dada la falta de recursos nacionales y provinciales. Esto pone a las empresas en la gravísima situación de no poder afrontarlos si no es con la concreción de una recomposición tarifaria de manera urgente.

A su vez, consideramos que somos rehenes de un debate legislativo que nos ha afectado de manera perjudicial y sin tener responsabilidad alguna; es por ello que apelamos a la razonabilidad del Poder Concedente tanto Nacional como Provincial para que aporten de manera urgente la solución a este grave problema, permitiendo a las empresas de transporte mantener las fuentes de trabajo y la sustentabilidad del sistema y así poder continuar prestando los servicios con regularidad y permanencia al ser el Transporte de Pasajeros un SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL.

Rosario, 20 de enero de 2022.

Te puede interesar