Lula llegó a Argentina para participar de la Celac y fue recibido por Cafiero

Actualidad Télam
lula-cafiero

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó esta anoche a Buenos Aires y fue recibido en el Aeroparque Metropolitano por el canciller Santiago Cafiero.

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladó a Lula aterrizó poco después de las 21 y alrededor de las 21.20 el mandatario brasileño descendió por la escalerilla de la nave.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a la Argentina este domingo, en una visita oficial que incluirá la firma de acuerdos bilaterales y encuentros con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, además de su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que marca el regreso del vecino país a ese foro.

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy a las 21 en la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, al presidente de Brasil, quien arribó en un vuelo especial acompañado por una nutrida comitiva para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Tendrá un gran programa por delante", adelantó a Télam el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien estuvo presente cuando llegó el mandatario.

"Mañana (por el lunes) tendrá una agenda muy activa, con una declaración conjunta que señala todos los objetivos para esta nueva etapa de relanzamiento y fortalecimiento de la alianza estratégica", explicó el diplomático y político argentino.

Fernández y Lula confirmaron que avanzan en la creación de una "moneda sudamericana común" en el marco de la "alianza bilateral"; reivindicaron "la paz y la democracia" y condenaron el "extremismo antidemocrático y la violencia política" en la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email