Tormenta: Las ráfagas de viento llegaron a los 90km/h, 69 mm de agua caída y 245 árboles caídos

General Cadena 3 Rosario
arboles-caidos

Así lo dijo Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario. Las ráfagas de viento llegaron a los 90km/h y fueron 69 mm de agua caída.

Rosario sufrió los embates de una gran tormenta que se produjo durante la tarde y noche de este viernes sobre la región.”Fue un fenómeno muy fuerte en el marco de un alerta naranja para la ciudad con rafagas de 90km/h y seguramente mayores en zona norte”, dijo Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario a Una mañana para todos de Cadena 3 Rosario.

El funcionario municipal confirmó que fueron 69mm caídos con las precipitaciones en la jornada de este viernes. “Fue en poco tiempo y en las ciudades esta situación provoca los anegamientos con ramas tapando bocas de tormentas”, por ejemplo.

“Hace poco tiempo se realizó un censo de árboles para analizar las especies y de qué tipo tiene la ciudad, en total hay unos 500 mil en vía pública, somos una de las ciudades con más verde por kilómetro cuadrado”, dijo Ratner.

En este sentido “el arbolado baja mucho las temperaturas de las ciudades y aporta en la oxigenación, pero cuando generan riesgos hay que sacarlos”, advirtió el funcionario de Defensa Civil.

Ratner confirmó que “siguen ingresando reclamos por caída de árboles, hasta el momento son unos 245, así como ramas de gran porte que provocaron muchos daños materiales sobre vehículos, viviendas, tiraron columnas; así como voladuras de techos y chapas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email