Micros larga distancia: denuncian ataques a piedrazos al ingresar a Rosario por Circunvalación

General De 12 a 14
micros-terminal

Empresarios de turismo piden más seguridad ya que a diario sufren ataques que terminan con vidrios rotos. "No sabemos más por dónde entrar y salir de la ciudad para evitar ser víctimas”, señaló un empresario del rubro

Desde la Agencia de turismo de Rosario piden mayor seguridad (Captura de video)
Choferes de micros de larga distancia están cansados de ser víctimas de vandalismo que pone en riesgo su vida y la de los pasajeros que transportan. Con la temporada alta de turismo, parece ser peor. Reclaman mayor presencia policial en Circunvalación donde, aseguran, se concentran los ataques. 

“Los ataques con piedras hacia los ómnibus se realizan en toda la traza de Circunvalación en el acceso Sur. No hay horarios ni puntos fijos, y estamos preocupados por la seguridad de los pasajeros y los choferes”, apuntó en De 12 a 14 (El Tres), Marcelo Méndez, empresario de turismo. 

"No sabemos más por dónde entrar y salir de la ciudad para evitar ser víctimas de estos ataques”, advirtió sobre los cambios de recorridos que se ven obligados a hacer para esquivar las agresiones. 

 En la actualidad, y tras las reiteradas denuncias, contó que enviaron un único móvil policial fijo a la altura de la autopista hacia Buenos Aires. Sin embargo, no es suficiente.

Los empresarios de turismo piden mayor seguridad teniendo en cuenta que el último acto de violencia que sufrió un colectivo de larga distancia fue este lunes a las 17, en la autopista que conecta Rosario con Capital Federal y Ruta 012. “De arriba de un puente le tiraron un piedrazo a un micro que impactó en el parabrisas”, comentó Méndez. 

“No sabemos por qué lo hacen, pero cuando ocurre de noche los choferes no paran hasta encontrar un lugar seguro para chequear que no haya pasajeros heridos y cambiar el vidrio”, agregó.

Además, manifestó que “se hacen las denuncias a través del 911, pero el móvil policial llega cuando ya sucedió el hecho. Nosotros no sabemos más por dónde entrar y salir de la ciudad para evitar ser víctimas de estos ataques”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email