¿Por qué las comunidades necesitan de medios locales?

Técno Julio Decima Julio Decima
medios-digitales

Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.

Durante muchos años, la única posibilidad que tenía un medio local de propagar la información que surgía en su comunidad o alrededores era de manera impresa, a través de ondas radiales o circuitos de televisión cerrados que llegaban a un limitado público haciendo que la información local no fuera tan masiva, o en términos actuales, viral.

Con el surgimiento de nuevas tecnologías los medios encargados de informar a una población determinada por regionalidad comenzaron a tener sus propios portales de noticias que les permitieron llegar a un número de lectores, en principio pequeño, pero mucho mayor con el correr del tiempo al masificarse las tecnologías de conectividad.

La limitación de los medios de comunicación de papel debido a sus costos, distribución y lo efímero de la información emitida por radio y televisión, fueron suplantados por información que está ahí para siempre y que los públicos podían volver a consultar cuando lo desearan.

Y lo más importante de esta revolución informativa fue que ya no sólo los grandes medios tenían acceso a esta tecnología. Ahora, pequeños medios locales podían darle a su comunidad la información sobre temas que afectan directamente su vida cotidiana y de manera gratuita para el usuario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email