Incendios Javkin crítica al Gobierno: "tienen que estar en la isla, no en una oficina en Buenos Aires"

General Julio Decima Julio Decima
incendios.islas-octubre

Fuerte crítica de Javkin al Gobierno por los incendios
 
Para el intendente, la nueva Unidad de Análisis y Prevención de Delitos Ambientales de la Nación, creada para combatir incendios forestales, "tiene que estar en la isla, no en una oficina en Buenos Aires".
 
19 de enero, 2023
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las más leídas
 
 
Reconquista
Reconquista: el sueño de la conexión aérea está cada vez más cerca
 
Espectáculos
Video: el blooper hot de Wanda Nara que se volvió viral
 
Reconquista
Caso Gustavo Raffin: Finalmente pagó el juicio que perdió ante Oscar "Toti" Díaz
 
 
 
 
El intendente Pablo Javkin afirmó que la nueva Unidad de Análisis y Prevención de Delitos Ambientales de la Nación, creada para combatir incendios forestales, "tiene que estar en la isla, no en una oficina en Buenos Aires".

En este sentido, Javkin criticó los movimientos de organigrama estatal en el combate a las llamas: "Me parece bien la unidad que anunciaron pero ¿dónde va? A Seguridad, que fue donde empezamos".

Leer también: Combaten incendios "intencionales" en el Delta del Paraná

"Antes le pasaron el Plan de Manejo del Fuego, que estaba en Seguridad, al Ministerio de Ambiente y fue una catástrofe. Ahora vuelve a Seguridad pero además de armar la unidad, metanla en el terreno, tiene que estar en la isla, no en una oficina en Buenos Aires", aseveró.

Asimismo, el intendente cargó contra la impunidad de los responsables de iniciar los fuegos. Al respecto, dijo que los incendios persisten “porque le damos libertad para que lo hagan, ¿dónde están los Albatros (por la agrupación de Prefectura)?”.

"No pasa nada; ayer prendieron diez focos intencionales en Baigorria al mismo tiempo. No hay un detenido y teóricamente está todo monitoreado, hay satélite, hay Albatros, ¿dónde están?", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email