Mar del Plata : Llegaron más de 690.000 turistas en enero y fue la mejor quincena de los últimos años

Turismo Julio Decima Julio Decima
marpla

Mar del Plata batió su récord histórico de turismo durante la primera quincena de enero: llegaron 696.104 visitantes, un cifra que superó en un 9,2% al mismo periodo del año pasado.
“Es el número más alto desde que hay registro”, afirmó el presidente del Emtur, Bernardo Martín.  Asimismo, desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.585.161 turistas, lo que significa un 5% más que en ese lapso del 2021/2022”.

El titular del ente de turismo, además, detalló que  “en relación a los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata durante la primera quincena de enero, el 78% lo hizo en automóvil; el 16,3% en ómnibus, presentando este medio un aumento del 27,4% en la cantidad de servicios; el 4,2% lo hizo en en ferrocarril y el 1,5% en avión”, agregó.

Martin también sostuvo: “como ninguna ciudad de la Argentina, Mar del Plata ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe. No solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la mejor y más variada gastronomía; infinidad de opciones en alojamiento; playas para todos los gustos y edades; y además posibilidades únicas para hacer surf o stand up paddle; ir al teatro; ir a los mejores recitales; a eventos deportivos; a conocer las sierras o la laguna; a pasear por la costa, a recorrer el puerto o bien a disfrutar de los centros comerciales. Con amigos, en pareja o en familia Mar del Plata ofrece opciones, porque como siempre decimos, en Mar del Plata, tenemos todo”.
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email