Buscaràn a 4 mil alumnos que no se inscribieron en el secundario

General +medios
becas-estudiantes1

INFORMACIÓN GENERAL
HACE 10 HORAS
Saldrán a buscar “casa por casa” a 4 mil alumnos que no se inscribieron en el secundario
El Ministerio de Educación de Santa Fe contratará docentes para llevar adelante el trabajo de captación en toda la provincia. Casi 1.500 casos corresponden al departamento Rosario. Qué pasa si una familia se niega a inscribir a los chicos

"Casa por casa". Así promete ser la búsqueda, en toda la provincia, de unos 4.000 alumnos que terminaron el nivel primario y hasta el momento no se inscribieron para cursar el secundario. Casi 1.500 casos corresponden al departamento Rosario.

 
La tarea será llevada a cabo durante enero y febrero por docentes contratados por el Gobierno de Santa Fe, según informaron desde el Ministerio de Educación.

La titular de la cartera, Adriana Cantero, destacó que quedan por delante casi dos meses “para asegurar las inscripciones de estos estudiantes” y señaló: “Se trata de familias que necesitan más orientación. La primera búsqueda estuvo en manos de supervisores y directores de cada escuela, llamando a cada familia. Ahora la búsqueda será casa por casa".

"Los mayores problemas se dan en lo que llamamos espacios puente, es decir, cuando los alumnos pasan de un nivel a otro, como por ejemplo del jardín a la primaria o de la primaria a la secundaria", explicó en declaraciones que cita la agencia Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email