Repetidor de Wi-Fi, el mejor paraguas para conectar el hogar

Captura de pantalla de 2023-01-14 09-58-24

En la Argentina hay más de 7,4 millones de hogares con conexión a internet, hogares que están dotados de Wi-Fi para distribuir la señal dentro de la casa y que todos los dispositivos puedan conectarse más allá del lugar en que se encuentren o si se mueven de un lugar a otro. Pero la señal no siempre llega de manera pareja a todos los rincones de la casa, aunque en los últimos años comenzaron a aparecer los repetidores de Wi-Fi como la mejor alternativa para que la conexión a internet se distribuya de manera pareja en el hogar.

¿Qué es un repetidor de Wi-Fi? Es similar a un paraguas de internet que cubre a la vivienda y permite buena conectividad en todos sus rincones. Se trata de un dispositivo que permite expandir la señal Wi-Fi que soluciona, justamente, los problemas de cobertura.  

Claro

Al aumentar la potencia de la señal y extenderla, elimina las llamadas “zonas muertas” de la casa y asegura la estabilidad de la señal. Esto se traduce, luego, en que esa película que se está viendo a través de la plataforma de streaming, o las playlist que suena en la app de música o ese directo que se está realizando vía Twitch no esté afectado por los molestos microcortes e interrumpiendo momentos gloriosos de risa, de baile o de jugadas magistrales.

Las ventajas del repetidor de Wi-Fi

La ventaja de los repetidores es que aceptan las dos frecuencias en que se mueve el Wi-Fi hogareño, es decir, tanto el de 2.4 Ghz, como el de 5.8 Ghz, y esto lo convierte en un dispositivo compatible con cualquier aparato que opere con Wi-Fi dentro del hogar.

Los repetidores de señal Wi-Fi se instalan en algún lugar estratégico del hogar, cercano al router, para aprovechar su alcance del modo más eficiente y con la mayor distancia posible. 

¿Por qué? Porque como la palabra lo indica, repite la señal que llega hasta ese módem principal y, en la medida en que la tome bien, la distribuirá del mejor modo a lo largo y a lo ancho de toda la casa.

El repetidor Wi-Fi es agnóstico respecto de la tecnología que brinda la conectividad a un hogar aunque, hay que decirlo, es la de fibra óptica la más eficiente para acceder a internet. 

Así como más arriba se señalaba que hay más de 7,4 millones de hogares conectados a internet a través de banda ancha fija, de acuerdo a los datos del INDEC del segundo trimestre de 2022, también se debe advertir que apenas algo más del 20% del total de esos accesos son por fibra óptica. 

En otras palabras, el uso de repetidores Wi-Fi será mucho más provechoso en aquellos hogares que cuenten con esta tecnología que en aquellos que poseen otra, como el cablemódem, que continúa siendo la más extendida en el país.

repetidor-wifi2

¿Cómo obtener un repetidor Wi-Fi?

Las operadoras de telecomunicaciones que ofrecen instalar un repetidor Wi-Fi en el hogar suelen solicitar a sus clientes que hagan el pedido expresamente, puesto que se trata de una alternativa de mejora de conectividad que tiene un costo adicional, aunque se paga hasta en 12 cuotas y se envía de manera gratuita al domicilio indicado, aunque también es posible retirar en una sucursal. 

Siempre es mejor alternativa adquirir el repetidor Wi-Fi que ofrece la operadora de telecomunicaciones que brinda el acceso a Internet porque, ante un inconveniente técnico, puede monitorear el estado de la red hogareña con ese dispositivo incluido. Esto permite que, ante cualquier inconveniente, la compañía tenga un mejor diagnóstico de lo que está pasando con la conectividad en el  lugar. 

Aquellas personas que quieren mejorar la conectividad de internet Wi-Fi en su casa tienen en el repetidor de Wi-Fi una gran opción para que el acceso a la red se mantenga parejo en todo el hogar, se eviten puntos ciegos y se acceda desde cualquier dispositivo con alto nivel de estabilidad. Una alternativa que crece y sobre la que no hay dudas de que hay que tomarla.

Fuente: INDEC, datos de la industria

Te puede interesar