El Gobierno prometió ayuda para los productores de Santa Fe afectados por la sequía: “Tendrán la asistencia de un Estado presente”

Actualidad Julio Decima Julio Decima
perotti-sequia-campo

El norte de la provincia de Santa Fe es uno de los lugares más complicados por los efectos de la sequía, afectando especialmente a la ganadería. Una actividad productiva que presenta un panorama preocupante, debido a la alta mortandad de alimentos por la ausencia de pasto para la alimentación.

A raíz de esto, ayer durante un acto en Entre Ríos, donde se lanzó el “Programa Fortalecimiento Productivo Argentino”, el ministro de Economía, Sergio Massa, envió un mensaje a los productores y prometió ayuda. “La semana pasada le tendimos la mano a la leche porque la sequía y los precios los estaban golpeando, hoy le tendemos la mano al sector avícola y al sector porcino porque sabemos que hay un problema de precios relativos y porque sabemos que también están golpeados por la falta de alimentos por la sequía, dijo el titular del palacio de Hacienda.

Y agregó: “Quiero en el marco del programa que estamos poniendo en marcha darle un mensaje a los productores que esperan una respuesta nuestra en la ganadería. La semana que viene vamos a estar en el norte de Santa Fe extendiéndole la mano desde la Secretaría de Agricultura para que aquellos productores que frente a la sequía se quedaron sin alimento, tengan la asistencia de un Estado presente, porque se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria. Es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Según pudo saber este medio, la visita de Massa y del titular de la Secretaría de Agricultura, Juan José Bahillo, en principio se realizaría la semana que viene, pero hasta el momento no hay confirmación sobre el día, lugar y horario del momento en que los funcionarios nacionales tomarán contacto con autoridades provinciales y municipales, y sectores de la producción para presentar los lineamientos de la ayuda oficial para los damnificados por la problemática de la sequía.

Con la presencia de Sergio Massa, mañana el Gobierno vuelve a realizar anuncios para el campo
Durante un acto en Entre Ríos, se dará a conocer un sistema de compensaciones para el sector avícola y porcino que enfrentaron aumentos en los costos de producción por los efectos del dólar soja 2
 
Además, en relación a la situación actual de la ganadería, comentó que se está analizando la posibilidad de “destete y concentración de terneros para aliviar a las vacas, y de es amanera evitar la mortandad de animales y que el productor malvenda la hacienda. Para ello hay un fuerte acompañamiento de las entidades rurales, como sucede en los distritos de Tostado, San Cristobal y Reconquista, pero también de firmas consignatarias, la Sociedad Rural de Vera, entre otros. Es central para nosotros mantener la ruralidad en su máxima expresión, sobre todo en el caso de los pequeños productores para que sigan en la actividad, y evitar que tengan que emigrar a los grandes centros urbanos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email