El Gobierno llama a sesiones extraordinarias para tratar el pedido de juicio político a la Corte

Actualidad Julio Decima Julio Decima
corte-suprema-de-justicia-111

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que en las próximas horas saldrá la convocatoria oficial en la que se buscará tratar 28 temas en el Congreso.

El Gobierno nacional convocará en las próximas horas a sesiones extraordinarias del Congreso, con un temario que tendrá como principal punto el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Así lo anunció la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, este jueves por la tarde en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

La funcionaria precisó que la convocatoria tendrá 28 temas. Entre ellos, el Poder Ejecutivo decidió incluir un proyecto para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal.

Cerruti advirtió que el temario “es lo suficientemente importante y extenso” y pidió que la oposición “entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa”.

 “Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo, pero siempre hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la misma Corte (Suprema) ha pedido que se lleve adelante”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email