Trabajo remoto: aumentan los trabajadores freelance desde Argentina

Clasificados
trabajo-remoto


El trabajo remoto en Argentina es una de las tendencias de empleo más destacadas, en parte desde la llegada de la pandemia del coronavirus, que fomentó la posibilidad de trabajar desde casa.
 
Según un informe de la compañía estadounidense Deel, que facilita pagos para empresas que contratan empleados del exterior, en el primer trimestre de 2022 subieron un 190% las contrataciones de argentinos en trabajos remotos para el extranjero.
 
Trabajo freelance
Existen muchas plataformas y páginas para encontrar trabajo remoto en el exterior, en las que se debe cargar el currículum y los datos personales, y ya estas aplicando. Conocé cuáles son las más confiables.

Trabajo remoto desde Argentina: páginas para aplicar
Las aplicaciones recomendadas para buscar y encontrar trabajo son:

LinkedIn.
Flexjobs.
Workana.
Upwork.
Bumeran.
Computrabajo.
En estas plataformas, los usuarios podrán ofrecer servicios profesionales desde los u$s5 y brindar empleos freelance a todo el mundo.

Trabajo remoto
¿Cómo cobrar en dólares?
En caso de conseguir trabajo remoto en Estados Unidos o en algún país de Europa, se deberán tener en cuenta los impuestos y cargas fiscales a la hora de recibir el salario.

En el caso de ser trabajadores autónomos o monotributistas, se deberán pagar impuestos extras. Los requisitos de facturación para clientes del exterior se basan en la emisión de comprobantes fiscales del tipo E, los cuales no incluyen IVA, ya que se trata de trabajos para empresas extranjeras.

Trabajo en el exterior
Cuando se realice el trabajo requerido, los empleadores depositarán el dinero en la cuenta bancaria en dólares y estas transferencias deberán tributar impuestos específicos. A eso hay que sumarle comisiones bancarias por la recepción de transferencias internacionales y la aplicación de tipos de cambio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email