Diputados pedirán que los miembros de la Corte Suprema declaren en la comisión de juicio político

Actualidad +medios
camara.diputados1

La Cámara de Dipurtados se alista para tratar el pedido de juicio político a los jueces del máximo tribunal impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores. Detalles, en la nota.

En la Cámara de Diputados, el Frente de Todos (FDT) se alista para iniciar el proceso de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia que impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores, y el oficialismo pedirá que sean llamados a declarar los magistrados del máximo tribunal.

De esta manera, una vez que se cuente con mayoría simple, comenzará la comisión a pedir la documentación a la Justicia y llamará a los magistrados acusados, que pueden sin embargo, excusarse de testimoniar y citar además a otros testigos.

Germán Martínez, diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, señaló al respecto que se logrará "cada vez más consenso" a medida que se avance en el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema.

"Vamos a dar un trámite con seriedad, argumentos y sin chicanas. A medida que vayamos avanzando te aseguro que va a haber cada vez más consenso en la decisión del presidente y los gobernadores", señaló el legislador santafesino.

El oficialismo cuenta con los votos suficientes para aprobar la apertura del sumario y emitir dictamen, una vez finalizado el proceso de investigación.

Luego tendrá dos meses al menos para llevar adelante el proceso y buscar posibles acuerdos parlamentarios que le permitan sumar voluntades para darle continuidad al proceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email