inició el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Actualidad +medios
asesinos-fernando-juicio

Este lunes 2 de enero inició el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, a la salida de un boliche en Villa Gesell. Todos ellos se encuentran detenidos y enfrentan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua luego del proceso judicial que se extenderá durante todo el mes de enero.

  En el banquillo de los acusados estuvieron sentados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi. Dado que, según señalaron las autoridades de la investigación, "planificaron" la muerte de Fernando Báez Sosa en el marco de una brutal golpiza a la salida del local bailable.

En este marco, la primera audiencia del juicio estaba prevista para este lunes a las 9 de la mañana. Sin embargo, por diversos motivos, el inicio del procedimiento se retrasó y los ocho rugbiers acusados llegaron al recinto un poco antes de las 10.

Unos de los primeros en llegar a la sala fueron los padres de la víctima, Silvino y Graciela, quienes fueron los primeros testigos, de una lista de aproximadamente 170 personas, en declarar durante el procedimiento. Junto a ellos llegaron también sus abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Martín Leguizamón. "Me gustaría saber por qué lo hicieron. Solo sé que mi corazón está destrozado", expresó brevemente ante la prensa la madre de Báez Sosa antes de ingresar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email